Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

El Aborto y las Escrituras


El aborto


¿Que recomendarías o pensarías en el siguiente caso?



¿El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero está muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo.



¿Le recomendarías que abortara?
 Si contestaste que (SI) hubieras matado a "Beethoven".


El aborto
¿Qué dice la ciencia? ¿Qué dice las escrituras? ¿la vida comienza con el nacimiento o con la concepción? ? ¿Se considera un asesinato? ¿Cómo consideramos un embrión? ¿Qué es un embrión? ¿Qué es un pre-embrión?

El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo

El aborto no es un tema nuevo o una práctica nueva de la sociedad moderna sino que este problema ya ha existido durante todas épocas. Por ejemplo vemos lo que dice Job.

Job 3:16 ¿O por qué no fui como un abortivo sepultado, como bebés que nunca vieron la luz? (VIN)

El aborto era algo que ya se conocía, que ha sucedido durante toda la historia de la humanidad, el aborto es un tema de mucha controversia, y hoy en día avanza mas su legalización, y su práctica es aceptada cada día más,
Hay muchas diferencias de opinión entre las personas sobre en que momento se podría considerar un ser vivo hay opinión que mencionan que de doce semanas para  atrás no es vida y que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y puede abortar, otra opinión en lo que corresponde al campo de la halaja, es que Una vez que la cabeza del bebé emergió, se ha convertido en un ser humano completo que también encierra cierto grado el dejar una vida para conservar la otra bueno cada caso necesita ser evaluado cuidadosamente. Pues un tema delicado.

Pero al analizar nos damos cuenta lo que menciona la ciencia nos dice que hay vida durante todo el proceso y la palabra de DIOS nos da más luz sobre este tema.
El embarazo o período de gestación se divide en dos etapas. Durante la primera fase, que dura ocho semanas, el nuevo ser recibe el nombre de embrión, y se desarrolla hasta alcanzar una morfología claramente humana.
En la segunda etapa, que va desde la novena semana hasta que termina el embarazo, el nuevo ser se denomina feto, desarrolla y diferencia órganos internos, crece y aumenta de peso en preparación para el nacimiento. Al final del embarazo, el feto pesa alrededor de 3,5 kilos.

Embrión: término usado para describir los estados iniciales del crecimiento fetal, desde la concepción hasta las ocho semanas de la gestación, aunque desde el punto de vista biológico la diferenciación embrionaria comenzaría recién el día 14, por lo tanto denominan pre-embrión al conjunto de células totipotenciales desde la concepción hasta el día 14.

Tal vez el problema de la sociedad de hoy sea la forma de considerar lo que tiene vida y lo que no tiene vida al darnos la idea de una figura ya el cuerpo formado, dando una idea de que ya se consideraría un ser vivo, nuestra forma de percepción seria muy baja consideremos por ejemplo a alguien que está en estado vegetal pero que sin embrago está vivo, ¿Qué es lo que consideramos vivo y que no?  ¿Que percepción tendríamos? si estuviéramos en el momento en el que el Eterno hizo al hombre y vemos como lo formo y ahí esta enfrente de nosotros la figura de Adán, un ser humano, pero algo sucede y mi percepción que tengo es algo raro, lo veo como una figura humana completamente, esta formado pero es raro porque esta inerte, no es hasta que DIOS le da espíritu y vive, si mismo el feto necesita el feto necesita de esa fuerza de DIOS para mantenerse que el Eterno da desde el momento de ser engendrado. 

Pero cuando profundizamos nos damos cuenta de que en la mismas células hay vida. La palabra de DIOS dice:

Psa 139:16  Mi embrión vieron tus ojos,  Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas,  Sin faltar una de ellas. (RV 1960)

Todo lo visible ya estaba con el invisible y fueron hechas, desde el mismo momento de la multiplicación de de las células ahí estaba la vida y durante la formación del embrión esta DIOS y todo lo que seguiría durante su proceso de formación ya estaba sin falta ninguna de ellas.

La ciencia sabe que al momento de la concepción las células masculina y femenina han sufrido una transformación que reduce sus cromosomas de cuarenta y seis a veintitrés cada una, para que al unirse, entre ambas formen las cuarenta y seis necesarias para la vida humana. Esta nueva célula producto de la unión contiene ya el ADN (ácido desoxirribonucleico), que lleva en sí toda la información genética que si no es interrumpida dará lugar al nuevo ser. Este ADN contiene la información, a imagen de una complejísima computadora, aun de cómo será ese ser al llegar a la vida adulta.


Maimonides se preguntaba se pregunta si realmente un organismo por el solo hecho de estar vivo tiene valor. y sin lugar a dudas todos le consideran a ese organismo vivo, entonces el debate esta en lo que valoramos.

Los que están de acuerdo sobre el aborto consideran que la mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y que es su vida, y que no están dispuestas a formar un hijo, pero es DIOS el que lo forma es DIOS el que lo hace,

Sal 139:13  Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (RV 1960)

No es una creación de ella si no que es una creación de DIOS. Así que ya es una vida nueva es otro cuerpo otro ser. 

 Para los que opinan que no se considera como un ser vivo antes de las ocho o doce semanas analizaremos lo que sigue veamos como todo el proceso esta lleno de vida.

·         Después de la multiplicación de células, en la segunda semana de vida el embrión alcanza una longitud aproximada de 1,5 milímetros, y empieza a desarrollarse el eje mayor de su cuerpo. En esta etapa del desarrollo embrionario, la mujer puede percibir un atraso, respecto de la fecha en que espera la llegada de la menstruación
·         Al término de la tercera semana, el embrión tiene una longitud de 2,3 milímetros aproximadamente y se empiezan a formar la mayoría de sus sistemas de órganos. El primero en desarrollarse es el sistema nervioso central, es decir, la médula espinal y el encéfalo. Alrededor de los 20 días de vida, el corazón que aún no tiene una forma definitiva, ya empieza a vibrar y luego a latir.
·         Una vez que el corazón del embrión comienza a latir, tan sólo a dos semanas y media después de la fecundación, no se detendrá hasta el final de la vida del individuo, latiendo unas 100.000 veces por día en su etapa adulta.
·         Posteriormente, la cabeza y el cuello van tomando su forma, y los ojos y los oídos inician su desarrollo.
·         Alrededor de las cuatro semanas, el embrión mide 5 milímetros y su masa ha aumentado 7.000 veces desde su concepción (fecundación).  A partir de esta etapa, comienza el desarrollo de músculos, huesos y tejidos conjuntivos.  Se inicia la formación de los brazos, piernas, rodillas, dedos y las facciones del rostro.
·         Hacia el final de las ocho semanas la longitud del embrión alcanza unos 3 centímetros, los huesos de sus brazos y piernas comienzan a endurecerse y adquieren una suave movilidad que la madre no puede percibir aún. La mandíbula empieza a definir la forma y la condición que capacitará al embrión para realizar sus primeros intentos de succión.

Vemos que en todo el proceso hay vida, hay leyes que ya están aprobadas a favor del aborto y esto abre paso tomar las cosas más a la ligera y por consiguiente cometer un aborto es más fácil  porque están amparados precisamente sobre alguna ley, olvidándose de la palabra de DIOS, todo el proceso lleva vida y al cortarla estamos cometiendo asesinato:
Exo 20:13 No asesinarás. VIN
Exo 20:13  No matarás. RV 1960
Exo 20:13  "No mates. NVI

Pero abra Juicio a todos tanto para la persona que aborta así como para los que auxilien a esta persona.

Amo 1:13 Así dijo YHWH: Por tres transgresiones de los amonitas, por cuatro, no lo revocaré: porque les rajaron el vientre a las embarazadas de Guilad, para ensanchar su propio territorio. (VIN)

 Vemos como por abrir a las mujeres que estaban encinta el Eterno no les revocó su castigo.

La palabra de DIOS nos dice: que durante la formación (pre-embrion, embrión hasta alcanzar la morfología humana DIOS ya nos conocía, durante todo el proceso DIOS lo transformaba, en todo momento hubo vida, y DIOS ya ha escogido desde el vientre a sus siervos ya tiene a sus servidores, y los ha llamado por su nombre incluso antes de que nacieren por ejemplo los profetas:

Isa 49:1 Oiganme, oh costas, y atiendan, o naciones, lejanas: YHWH me designó antes de que yo naciera; mientras estaba en las entrañas de mi madre me puso nombre. (VIN)

Jer 1:5 “Antes de que yo te creara en el vientre, te elegí; antes de que nacieras, te consagré; te nombré profeta concerniente a las naciones” (VIN)

En cada ser humano DIOS tiene planes y ya estaban desde el vientre vemos esto en las escrituras.

Gen 25:23 y YHWH le contestó: “Dos naciones hay en tu vientre, dos pueblos separados saldrán de tu cuerpo; Un pueblo será más poderoso que el otro, y el mayor servirá al menor”. (VIN)

El aposto pablo nos hablo sobre esto.
Gal 1:15 Pero cuando Elohim, quien me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su favor, tuvo a bien (VIN)

Mat 18:10 “Miren, no desprecien a ninguno de estos pequeños, porque les digo que sus mensajeros en el cielo siempre ven el rostro de mi Padre que está en el cielo. (VIN)

Consideremos pues que DIOS es el queda la vida y el que la quita, desde el momento que se engendro DIOS ya lo aparto.

Job 14:5 Sus días están determinados: tú conoces el número de sus meses; tú le has fijado límites que no puede traspasar. (VIN)

Todos nuestros actos traerán juicios, tanto la vida de los padres que comente el acto de abortar así como la vida a la que se asesina le pertenecen a DIOS, y mientras no entendamos que la vida está desde lo más pequeño no entenderemos porque no se debe cometer este acto.

Eze 18:4 Todas las vidas son mías; tanto la vida del padre como la vida del hijo son mías. La persona que peque, ésa morirá. (VIN)

“Hace 54 años, mi madre acudió al médico. Se encontraba en el segundo mes de embarazo y su marido era alcohólico. Tenía afección sifilítica y uno de sus hijos era retrasado mental. Además, en la familia había varios sordos. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”. Ludwing Van Beethoven

Sal 127:3  Los hijos son una herencia del Señor,  los frutos del vientre son una recompensa.

Aun nosotros mismo no podemos entender la complejidad del cuerpo humano, puras maravillas hace el Eteno.







¡El Eterno te bendiga!


Israel Espinoza
► Leia mais...

De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲