Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

Noticias

Noticias

NOTICIAS

1. Rechazo social a Judíos Mesiánicos

En Israel se reconoce la presencia de 10.000 judíos mesiánicos, es decir, judíos de nacionalidad que han aceptado a Jesús como Mesías, Señor y Salvador. Estos creyentes han sufrido ataques y rechaso social, sobre todo de oposiciones judías ultraortodoxas.

El informe anual sobre libertad religiosa del Gobierno de Estados Unidos denuncia «intentos por parte del Ministerio de Interior de revocar la ciudadanía o beneficios del estado de bienestar a personas al descubrirse sus creencias mesiánicas o cristianas».

En un caso relativamente reciente, una familia de judíos mesiánicos recibió un paquete bomba que dejó herido de gravedad a un menor. El autor del ataque fue un extremista judío, Yaakov Keitel, de 37 años, al que también se ha relacionado con otras agresiones y delitos contra homosexuales, musulmanes y otros cristianos.

El crecimiento de Judíos Mesiánicos de fe evangélica, a sorprendido a llegado a pasar de 350 a 10,000 que creen en el Señor Jesús (Yeshúa).


2. Hallazgo en Nazaret: la primera casa de tiempos de Jesús. (Yeshúa).

Arqueólogos israelíes han hecho público el hallazgo de la primera casa del siglo I que se ha localizado en Nazaret.
La arqueóloga Yardena Alexandre, responsable de las excavaciones, expresó emocionada: “Nosotros no decidimos realizar la excavación en este lugar, ya que lo hemos hecho simplemente por existir el proyecto de una gran construcción en este emplazamiento




Para Alexander, la casa hallada era una estructura sencilla y pequeña, de una dimensión humana a la Nazaret de los tiempos de Jesús. “Me alegró mucho encontrar restos de una casa judía en la Nazaret del siglo I”, contó la arqueóloga israelí.
La construcción está formada por dos habitaciones y un patio, que incluía una cisterna excavada en piedra y donde se almacenaba el agua de la lluvia. “Lo que hemos hallado es básicamente una casa típica judía de la época, con habitaciones conectadas”, apuntó la arqueóloga Yardena Alexandre.
Otro de los componentes del hallazgo que más ha llamado la atención de los arqueólogos es la existencia bajo la casa de un zulo(1), que bien pudo haber sido empleado para esconderse.

La especialista explicó que esta casa de Nazaret debió coincidir con la guerra contra Roma del siglo I. “Este zulo pudo haber servido de refugio a la gente” de los alrededores, ya que a pesar de que no hubo batallas en la localidad sí se produjeron en su entorno

Zulo(1) (del euskera zulo, "agujero") es una habitación de dimensiones mínimas. También se denomina "zulo" a cualquier habitación o local que responda a esa descripción o tenga su apariencia: luz y ventilaciones escasas, dimensiones reducidas,



3. insulto a judíos en Pleno vuelo a Detroit

MIAMI, Estados Unidos, ene. 7, 2010.- Un pasajero fue detenido y sacado de un avión que hacía el vuelo de Miami a Detroit por proferir insultos contra los judíos

El pasajero Mansor Mohammad Asa, de 43 años, comenzó a gritar insultos contra los judíos y, en concreto, señaló que "hay que matar a todos los judíos", lo que obligó al piloto del avión a regresar a la terminal del aeropuerto de Miami en la tarde del miércoles, cuando el aparato ya estaba en la pista de aterrizaje. Cuando fue detenido por la policía, el pasajero insultó a los agentes también con gritos racistas.



4. Policia amenaza a cristianos por predicar

La policía británica ha decidido no pedir disculpas a dos predicadores cristianos a quienes un agente policial musulmán amenazó con detener por difundir las enseñanzas de la Biblia en una zona frecuentada por musulmanes en Birmingham.

Según informó el diario Telegraph, el hecho ocurrió en febrero pasado, cuando los ministros cristianos Arthur Cunningham y Joseph Abraham salieron al encuentro de cuatro jóvenes musulmanes a quienes entregaron información sobre la Biblia. El oficial de policía comunitaria Naeem Naguthney les pidió abandonar su actividad con la amenaza de ser detenidos por "crimen de odio".

"Dijo que estábamos en una zona musulmanes y que no se nos permitía difundir nuestro mensaje cristiano", declaró Cunningham. "Dijo que cometíamos un crimen de odio al decirle a los jóvenes que dejen el Islam y que nos iba a llevar a la estación de policía", agregó.

Según Abraham, un egipcio converso al cristianismo, lo ocurrido confirma las denuncias del obispo anglicano Michael Nazir sobre la existencia en Inglaterra de zonas a las que nadie puede ir.


5. Un informe anual israeli destaca actos antisemitas del 2009

Israel destacó en un informe anual los actos antisemitas más relevantes que se produjeron a lo largo de este año. La profanación ocurrida en el cementerio judío de San Luis en la Argentina y el robo del cartel en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia fueron algunas de las acciones incluidas en un informe anual que realizó Israel para destacar los principales acontecimientos antisemitas del 2009.
En Buenos Aires, la profanación de la Jánuca(חֲנֻכָּה) una de la fiestas Judaicas. exhibida por el movimiento Jabad en la Avenida Nueve de Julio esquina Santa Fe, también es mencionada en el informe. Durante este acto de antisemitismo se roció sobre el símbolo judío la leyenda “Argentina es católica”.
Una serie de imágenes agrupadas en el informe muestran algunas de las acciones más impactantes acontecidas contra la integridad de la comunidad judía mundial: signos de esvásticas dibujados en sinagogas, graffitis antisemitas, las leyendas “Judíos Asesinos” y “Muerte a los judíos”, pósters antisionistas, e incluso sangre derramada sobre un monumento colocado en memoria del ex Primer Ministro israelí Itzjak Rabín.
Entre los países incluidos en el informe, titulado “Los incidentes antisemitas del 2009”, se encuentran Argentina, España, Venezuela, Brasil, Australia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos, Francia y Suecia.
El antisemitismo es un término que se refiere “al prejuicio u hostilidad hacia los judíos como grupo generalizado”, hecho que puede ser manifestado en expresiones religiosas, raciales, culturales o étnicas, de acuerdo a lo informado por el Foro Internacional de Lucha Contra el Antisemitismo (CFCA por sus siglas en inglés).
El informe anual realizado por Israel es una síntesis cruda que pone en evidencia la gran cantidad de actos de hostilidad sufridos por el pueblo judío que acechan actualmente en el siglo XXI.

Dios de la Creacion y su Palabra


De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲