Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

Visitando Tiempos Biblicos

Visitando Tiempos Biblicos

UN PASEO POR TIEMPOS BIBLICOS

Un día de vida en los tiempos de Josue
(libro de Josue-Yahoshúa יְהוֹשֻׁעַ)

Retrocedemos en el tiempo y llegamos a Sitim (Sheetim) a unos días antes de que el pueblo de Israel pase el río Jordan (Nehar HaYarden נהר הירדן‎) para entrar a Jericó.

Vemos un campo lleno de tiendas, Josue esta preparando al ejército para la entrada a Jericó, la presencia de Dios se siente, y los levitas sirven ante el pueblo. En el camino encontramos gente fabricando tiendas, con un material llamado cilicio, hay tiendas juntas como en círculo son más de una familia con su ganado en centro del círculo de las tiendas.

La tela de pelo de cabra se usaba para hacer estas tiendas, es porosa cuando esta seca; pero con las primeras lluvias de a
la estación se aprieta el tejido de manera que se convierte en impermeable. En el libro de cantares de Salomón de hablan de estas tiendas de pelo negro de cabra.
(Cantares Shir Hashirim שִׁיר הַשִּׁירִים)
Can. 1:5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable
Como las tiendas de Cedar,
Como las cortinas de Salomón



Hay gente preparando su alimento, por lo general su alimento era; de pan, aceitunas, aceite, suero de manteca y quesos de sus ganados,


El pan uno del os principales alimentos, el método mas primitivo era poner los panes sobre piedras calientes. Otro método es cavar en la tierra un hoyo de un metro y medio de profundidad y de un metro de diámetro, algunas veces se usa como horno un gran cántaro de piedra.














También frutas, verduras y granos entre otros alimentos, se obtenían por el comercio de regiones cercanas, y de comerciantes que llegaban a los campamentos de Israel a ofrecer sus productos.



El pueblo se prepara con provisiones, por que saldrán hacia el río Jordan, pues Josue ha dicho al pueblo, que Dios entregara la ciudad de Jericó en las manos de Israel,

Jos 1:11 Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

Jos 2:24 Y dijeron a Josué: el SEÑOR ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.

Se prepara el ejército con sus armas y los levitas se preparan para llevar el arca, las tribus se preparan con su banderas, par marchar hacia el Jordan,



Jos 3:6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.


La vida en sus tiendas Tienen un encanto, la mayoría de sus moradores no vivirían de otra manera si se les diese a escoger. Como los antecesores de los judíos, fueron moradores de tiendas sus descendientes consideran esa vida de un espíritu de verdad digna, esto explica las numerosas referencias a la vida en las tiendas en su poesía sagrada y en la profecía.
¡¡Bellas son tus tiendas Ho Israel!!

(Números-Bemidbar בְּמִּדְבָּר)

Num 24:5 !!Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob,
Tus habitaciones, OH Israel!!

Num 24:6 Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas.

Num 24:7 De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido.

Num 24:8 Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos, Y las traspasará con sus saetas.

Num 24:9 Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.








Dios de la Creacion y su Palabra.











Israel Espinoza

De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲