Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

Leyes de Constantino

Leyes de Constantino

Leyes de Constantino

Solo hago observar detalles que nunca nos enseñaran en las iglesias cristinas, pero la pregunta aquí es que seguir ¿las leyes de los hombres o las ley de DIOS?

Las leyes de Constantino mejoraron en muchas facetas las de sus predecesores, aunque también son un reflejo de una época más violenta. Algunos ejemplos de estas leyes son:

• Por primera vez, las niñas no podían ser secuestradas.
• Se ordenó la pena de muerte para todos aquellos que abusaran de la recaudación de impuestos recaudando más de lo autorizado.
• No se permitía mantener a los prisioneros en completa oscuridad, sino que era obligatorio que pudieran ver la luz del día.
• A un hombre condenado se le podía llevar a morir a la arena, pero no podía ser marcado en la cara, sino que debía serlo en los pies.
• Los padres que permitieran que sus hijas fueran seducidas serían quemados introduciéndoles plomo fundido por la garganta.
• Los juegos de gladiadores fueron eliminados en 325, aunque esta prohibición tuvo poco efecto.
• El propietario de un esclavo tenía sus derechos limitados, aunque aun podía golpear a éste o matarle.
• La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca para mostrar que existía la ley romana y la justicia.
• La pascua podía ser celebrada públicamente.
• El domingo fue declarado día de reposo el 7 de marzo del 321 sustituyendo así el sábado por el domingo,7 en el cual los mercados permanecerían cerrados, así como las oficinas públicas (excepto para el propósito de la liberación de esclavos). No había restricciones para el trabajo en las granjas.

El 7 de marzo de 321, Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:

En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.

¿Qué autoridad tiene el hombre para cambiar los días y los tiempos del Creador?

En el siglo XVI un concilio papal ordenó explícitamente:

Recuerden todos los cristianos que el séptimo día fue consagrado por Dios y aceptado y observado no sólo por los judios, sino también por todos los que querian adorar a Dios; no obstante nosotros los cristianos hemos cambiado el sábado de ellos en el dia del Señor, domingo.
Bueno hasta qui le dejamos por hoy porque si le sigo luego no paro de poner mas informacion jajaj, por ultimo todo saldra a la luz y las cosas que no se dicen se diran, las que no se conocen se conoceran.
Israel Espinoza

De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲