Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

Libro de Enoc

Libro de Enoc

El Libro de Enoc es un apocrifo seudoepigrafico intertestamentario que forma parte del canon de la iglesia ortodoxa etiope pero no es aceptado como canonico por iglesias cristianas,las unicas versiones integras de este libro que se conservan estan en ge´ez, lengua liturgica de la iglesia etipe, pero son conocidas varias partes en griego, siriaco, armenio, arabe y latin y han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en Hebreo, en Qumran. en la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judios en tre los siglos III a.c. y I d.c.

aunque no es un canon aceptado, por cristiano deberian saber que por ejemplo el libro fue muy apreciado por los primeros cristianos, como lo atestigua la epistola de Juda

(RV-1960)
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

La epistola no canonica de Bernabe, muchos padres de la iglesia, se refieren al libro y lo citan en sus obras autore como:
Justino Martir (100-208)
Clemente de Alejandria (150-220)
Tertuliano (160-230)
Lactancio (260-325)

entre otros autores un defensor de este libro fue el obispo priciliano, quien curiosamente fue el primer cristiano condenado a muerte por una supuesta herejia en el año 385, referencias a este libro se encuentran en multiples versiculos del ¨Nuevo Testamento¨ fue definitivamente apartado del canon tras el coincilio de la odicea, en 364.






De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲