Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

La Luz en la Creacion

La Luz en la Creacion

EL PRINCIPIO DE LA CREACION parte 4





LA LUZ (Gen. 1:3-4)





Gen 1:3 Entonces Elohim dijo: "Sea la luz"; y hubo luz

Recordemos que todo estaba en Caos, a partir de aquí vemos la organización del universo y dijo DIOS sea la luz, pero ¿Por qué mas adelante dice la luz del sol y las estrellas? ¿Qué es esta luz entonces?
Primeramente esto nos pone a pensar que se trata de algo diferente a la luz de del sol y las estrellas. Este era el Mesias, para el eterno todo es posible incluso sacar luz de las tinieblas

Joh 1:5 La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció

2Co 4:6 Porque es YAHWEH que dijo una vez: "Que la luz resplandezca de las tinieblas," el que hizo resplandecer esta luz en nuestros corazones, la luz del conocimiento de la Shejinah de YAHWEH resplandeciendo en el rostro del Mashíaj Yahshúa.

Ya vimos en estudio anterior El Principio de la creación 3ra parte, como Yohanan entendía perfectamente a que luz, daba testimonio de esta luz, la luz verdadera, la luz que vino y que alumbra a todo hombre. (Jun 1:4-10)

Gen 1:4 Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad

Esta luz es la luz del Mesías, fue lo primero que el Eterno revelo en la creación, esta creación fue (separada) de las tinieblas, fue escondida del mundo para ser revelada más adelante:

Pero veamos como las escrituras nos revelan quien era esta luz.

Mat 4:13 pero se fue de Netzaret, y vino a vivir en Kefar-Najum, un pueblo a orillas del lago, cerca de la frontera entre Zevulun y Naftali.

Mat 4:14 Esto sucedió para que se cumpliera lo que el profeta Yeshayah había dicho:

Mat 4:15 "Tierra de Zevulun y tierra de Naftali, hacia el lago, más allá del Yarden, Galil-de-los-Goyim,

Mat 4:16 el pueblo que vive en tinieblas, ha visto gran luz; sobre los que viven en la región bajo sombra de muerte, la luz ha amanecido.

Joh 3:19 "Ahora, éste es el juicio: la luz ha entrado en el mundo, pero la gente amó las tinieblas más que a la luz. ¿Por qué? Porque sus obras eran perversas.

Joh 8:12 Yahshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Joh 12:46 Yo he venido como una luz dentro del mundo, para que todos los que en mí confíen no permanezcan en la oscuridad.

Act 26:13 Estaba en el camino y era el mediodía, su Majestad, cuando vi una luz del cielo más brillante que el sol, resplandeciendo alrededor de mí y mis acompañantes.

Act 26:14 Todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en Hebreo que me decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué me sigues persiguiendo? ¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón!"

Act 26:15 Yo, entonces dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Adón me respondió: "¡Yo soy Yahshúa, y tú me estás persiguiendo!

Los rabinos de generaciones pasadas vieron al Mesías como la razón misma por la cual fueron creados los cielos y la tierra, como lo hemos venido tratando a lo largo de todo este estudio. Todo fue creado por su causa, la luz primera que se rebeló en Bereshit, antes de la creación del sol y las estrellas.
Esta relación del Mesias con la luz primera revelada en la creación por el Eterno. Es perfectamente entendida por el pueblo de Israel. Por ejemplo

Cita del Dr. Hayyin
¿Cuál es la luz que desciende sobre la congregación del Eterno? Es la luz del Mesías, y esta es la luz del Mesías como está escrito: en ti veremos luz.

Desde el principio de la creación del mundo el rey Mesías nació, porque el entro en la mente (de Elohim) incluso antes de que el mundo fuera creado.

Los siguientes textos que voy a poner son en referencia en al libro de Enoc, (Ver publicaion del libro en esta pagina) aunque este texto no haya sido reconocido y contado entre los libros canonicos, voy a poner unos textos en referencia a este tema, pues porque lo hago pues porque tengo de referencia el testimonio de Judas que cito este libro en su carta (Jud v.14-15). Así como Judas, como un libro de referencia.

En el capitulo 48 de este libro.

En ese momento este Hijo de hombre fue nombrado cerca del Señor de los espíritus, y su nombre fue nombrado ante la cabeza de los días
Y antes que el sol y las señales fuesen creadas, ante que se hiciesen las estrellas del cielo, su nombre fue nombrado ante el Señor de los espíritus.
Sera el un bastón para los justos, a fin de que puedan apoyarse sobre él y no caer; será la luz de los pueblos, y será la esperanza de aquellos que sufren en su corazón.
Todos los que habitan sobre el árido se postraran y lo adoraran; y bendecirán y glorificaran y cantaran al señor de los espíritus.
Y por aquello es por lo que él ha sido elegido y guardado ante EL (el Señor) antes de la creación del mundo y por la eternidad.


Lo interesante que se leer en referencia a este libro es tener una dato mas en relacion sobre su origen, el nombre del Hijo del hombre fue nombrado ante la cabeza de los días, antes que el sol, la luna y las estrellas fueran hechos. Este libro también dice que el Hijo del hombre había sido elegido y guardado ante el Señor de los Espíritus antes de la creación del mundo y la Eternidad.


Isa 49:6 El ha dicho: "Es gran cosa que tú seas mi siervo para establecer las tribus de Ya'akov y recuperar la dispersión de Yisra'el. Yo te he dado a ti por Pacto a un pueblo, Yo también te haré luz para las naciones para que mi salvación se difunda hasta los confines de la tierra."

Mic 5:2 Pero tú Beit-Lejem cerca de Efrat, tan pequeña entre los clanes de Yahudáh, de ti saldrá para mí el futuro Rey de Yisra'el, cuyos orígenes están antes de los días de este mundo, allá en la eternidad pasada.


El Eterno los Bendiga.


Israel Espinoza





De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲