Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

La Creacion del Eterno y la Teoria del Big-Bang

La Creacion del Eterno y la Teoria del Big-Bang

EL PRINCIPIO DE LA CREACION PARTE 3


LA CREACION DEL ETERNO Y LA TEORIA DEL BIG-BANG

Hay un tema de debate interno, la creación del Eterno y la Teoría del Bing Bang, bueno pienso que la Teoría del Bing Bang solo confirma que el universo es concebido por DIOS, porque es algo sorprendente la creación del universo y sus leyes que la rigen, de una matemática tan perfecta que solo el Eterno podría expresar.


Desde hace décadas ningún científico serio y honesto acepta que la vida se haya originado por casualidad. Esta teoría es considerada matemáticamente imposible. No existió el tiempo para que esas casualidades se dieran.

El libro "Genesis y el Big Bang" del Dr Gerald Schroeder. Es un libro impactante y sumamente interesante para la persona de fe que tiene este debate interno. Allí dice así: "Harold Morowitz, físico de la Universidad de Yale, publicó en 1968 el libro Flowing Biology. Junto a otros físicos y matemáticos había visto con preocupación la facilidad con que algunos científicos daban por sentado, al estudiar el origen de la vida, que se produjesen acontecimientos tan poco probables. Estos científicos aceptaban tal ocurrencia sin intentar siquiera una investigación rigurosa sobre la probabilidad de que efectivamente sucediera. Morowitz calculó el tiempo necesario para que reacciones químicas aleatorias (=casuales) formaran una simple bacteria. No un organismo completo, no estamos hablando de un ser humano, ni siquiera de una flor, tan sólo una simple bacteria unicelular. Basando sus cálculos en una velocidad bastante optimista de estas reacciones y suponiendo que todas las casualidades se van a dar, concluyó que el tiempo para formar una bacteria excedía no solamente en 4.500 millones de años la edad de la tierra, sino también 15.000 millones de año la edad que la ciencia le atribuye al universo."
Un científico llamado George Ferrows, que calculó la probabilidad matemática de que el Big Bang haya sido casual, también hizo el siguiente análisis acerca de las posibilidades para que una ley física, una sola ley física de las que gobiernan nuestro Universo, haya podido surgir por casualidad. Es un científico secular así que no hay que sospechar de ninguna tendenciosidad... El dijo que la probabilidad de que apareciera por ejemplo la entropía o la ley de gravedad por si mismas es 1 sobre 10 a la 123. Lo que quiere decir 1 sobre un 10 con 123 ceros arriba a la derecha... Y por lo tanto este científico secular, Dr. Ferrows, concluye que necesariamente un Creador inteligente tuvo que haberlos creado, ya que es virtualmente imposible que ocurra por casualidad algo cuya probabilidad es 1 sobre 10 a la 123 . El no menciona a Dios, pero habla de un Creador, habla de una inteligencia superior que tuvo que haber intervenido. Por chance no pudo haber ocurrido.

(Bereshit / Génesis 1:2)

Gen 1:2 La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas. (KIM)

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Cómo es que la tierra estaba sin (orden-desordenad) si estaba vacia? ¿Como va haber desorden? La palabra hebra que ha sido traducida sin orden es ¨Tohu¨ que significa: Caos, desorden confusión, vacio, vacuidad, nulidad.,,

Veamos una de las traducciones mas correctas.

"Y la tierra estaba en caos y nula, y había tinieblas sobre la faz del abismo, y el soplo de Elohim se deslizaba sobre la faz de las aguas." (Bereshit / Génesis 1:2).

Para que no se confunda, "tierra" en este versículo significa "Universo" en su plano material.

La teoría de la relatividad general de Einstein, por sí sola, predijo que el espacio tiempo comenzó en la singularidad del big bang, no solo trajo a la existencia el espacio y la materia sino también el tiempo. La teoría de la relatividad nos enseña que el tiempo no es constante. Nuestra comprensión el tiempo está afectada por nuestro punto de partida a la hora de medir el tiempo dependiendo de nuestra ubicación por ejemplo, un minuto en la luna va más rápido que un minuto en la tierra, un minuto en el sol va más despacio, y por el hecho de que el universo esta expandiéndose, el tiempo también está cambiando y dilatándose desde nuestra perspectiva. Pero entonces surgen preguntas
¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio de la creación del universo hasta la creación el hombre? ¿Quince mil millones de años o seis días?


La Tora nos enseña que fueron 6 dias de 24 horas, pero como el universo fue expandido y sigue expandiéndose, el tiempo también se ha dilatado el tiempo del primer día en la Tora duro 24 horas, visto desde la perspectiva del comienzo del tiempo, pero la duración de ese día desde nuestra perspectiva actual, según el científico Gerald Schroeder es de 8 mil millones de años, el segundo día desde la perspectiva de la Tora, duro 24 horas, desde nuestra perspectiva actual duro la mitad del día anterior 4 millones de años, el tercer día también duro la mitad del día anterior 2 millones de años, el cuarto día mil millones de año, el cuarto día 500 millones de años, el sexto día 250 millones de años si sumamos estos 6 días tenemos como resultado la edad del universo 15,750 millones de años, igual que los cálculos actuales.


Los científicos que sostienen una imagen del caos del primer instante de la Creación en la Teoría de Big Bang acerca de los primeros tiempos del Universo: "Justo en el mismo momento del Big Bang, se piensa que el Universo tuvo un tamaño nulo, y por tanto que estuvo infinitamente caliente... Guth sugirió que el Universo comenzó a partir del Big Bang en un estado muy caliente, pero más bien caótico." el universo primitivo habría sido probablemente muy caótico-e irregular.

Lo único que podía llevar cierto orden a la materia era: "el soplo de Elohim sobre las aguas", es decir, la Voluntad del Eterno de que el Universo fuera ordenado y actuara conforme a reglas estables. Reglas estables que ya en aquel entonces se encontraban enunciadas en la Torá original (que es la esencia de la Torá que actualmente poseemos), que fue el diseño con el cual el Universo fue construido, tal como dice el sabio entre los sabios acerca de ella: "el Eterno me creó como Su obra maestra, antes que Sus hechos más antiguos." (Mishlei / Proverbios 8:22).
Este fue tambien el proceso que el Creador establecio para la humanidad: primero fue creado el hombre, y hubo caos, y despues el Todopoderoso le concedio su instruccion

El Eterno los Bendiga.











Israel Espinoza

Siguiente tema:La Luz en la Creacion

De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲