Posts Recentes

Cargando...

El muro: Jonathan settel

El termino Elohim

El termino Elohim

La pluralidad sobre la palabra Elohim

Desde el primer estudio El Principio de la Creación en las series de estudios sobre Bereshit, (que por ciertoe esta muy bueno el tema) ahí analizamos cada palabra de el primer verso de la Tora, les comente que la Palabra Elohim quedara pendiente, pues tiene mucha profundidad, bueno al fin aquí esta el análisis de esta palabra pues veremos temas mas adelante que se nos facilitaran al saber este concepto.

En una ocasión me toco escuchar a un predicador en una reunión decir a sus oyentes que la palabra Elohim en el hebreo es un palabra plural (Dioses) que son tres en uno el padre el hijo y el espíritu santo, al escuchar eso me dije a mi mismo ahora resulta que los de habla hispana entendemos mejor los la lengua hebrea que los mismo hebreos que durante miles de años lo han hablado !parece increíble!......y ahí están los oyentes poniendo su fe en lo que oyen, sin ni quiera darse una oportunidad de investigar por ellos mismos haber si es cierto lo que se les dice, así con esa simpleza errónea este predicador lo explico !parece que eso fue toda su profundidad sobre esa palabra!.
!pero! ¿hasta cuando miraremos? ¿hasta cuando se amara la simpleza?

Este termino no tiene mucho significado en los círculos cristianos lo único que saben sobre esta palabra es que es una palabra plural y se olvidan de toda su profundidad, como comprenderemos temas profundos, versos y palabras que encierra la palabra Elohim ignorando su majestuosidad. y dejando de lado el verdadero concepto de las raíces hebreas.



..........................................................................................................
Este documento la pluralidad de la palabra Elohim es parte de un tratado sobre la doctrina de la trinidad hecha por: Dr Ketriel Blad








De los Sabios

CONETADOS DESDE

Entradas populares

 
▲ TOPO ▲